Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá, presencia recurrente en la crisis del PP de España

Panamá se ha convertido en un destino recurrente en los escándalos que afectan a presuntos casos de corrupción en los que se ven involucrados cargos del PP. Desde los supuestos negocios de Bárcenas en Argentina de la mano de la sociedad panameña Redwood Finance&Investments Corporation SA, hasta la sociedad Coast Investor, propietaria del ático de Ignacio González en Marbella y de una firma con cuentas en este país centroamericano, según el Sindicato Unificado de Policía. Panamá se ha convertido en un destino recurrente en los escándalos que afectan a presuntos casos de corrupción en los que se ven involucrados cargos del PP. Desde los supuestos negocios de Bárcenas en Argentina de la mano de la sociedad panameña Redwood Finance&Investments Corporation SA, hasta la sociedad Coast Investor, propietaria del ático de Ignacio González en Marbella y de una firma con cuentas en este país centroamericano, según el Sindicato Unificado de Policía.

A pesar de los esfuerzos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por asegurar que el partido “ni tiene ni ha tenido nunca ninguna cuenta bancaria fuera de España”, varios altos cargos populares sí que mantienen una estrecha relación con distintas sociedades en Panamá, tal y como ha adelantado en los últimos meses EL BOLETIN y ahora recoge la prensa.

Este sería el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Tal y como desveló en su día Eldiario.es, el que fuera responsable de las arcas de Génova utilizó la Fundación Sinequanon de Panamá para liquidar su cuenta en Suiza. Asimismo, su ‘compañero’ en el imperio agrícola de Argentina y extesorero popular, Ángel Sanchís, registró hace casi 40 años una sociedad en este país centroamericano, Redwood Finance&Investments Corporation SA, que suscribió la totalidad del capital de la finca La Moraleja.

A esto se sumaría las relaciones de la empresa propietaria del ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con Panamá. El Sindicato Unificado de Policía destacó hace unas semanas que la sociedad del paraíso fiscal de Delaware propietaria del piso, Coast Investor LLC, también tiene una firma con cuentas en este país, según El País.

Precisamente, el nombre de Panamá también aparece en la investigación del ‘caso de los espías’ de Madrid. En un video de la SER del actual presidente de la Comunidad durante un viaje oficial a Colombia, los autores del espionaje, según esta cadena “aseguran en su dossier que los acompañantes del por entonces número dos de Esperanza Aguirre hablan en ese momento de un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc en Panamá».

Por último, hasta el propio cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha estado en este país centroamericano en 2008 cuando la Fiscalía presentaba su escrito de denuncia en la Audiencia Nacional.

Más información

Scroll al inicio