Panamá firma un acuerdo con la OCDE sobre intercambio de información fiscal

Bandera de Panamá
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Panamá firmó hoy un acuerdo con la OCDE para el intercambio de información fiscal, con el objetivo de evitar la evasión y el lavado de dinero. Panamá firmó hoy un acuerdo con la OCDE para el intercambio de información fiscal, con el objetivo de evitar la evasión y el lavado de dinero.

«La decisión de Panamá de firmar el acuerdo demuestra su disposición a tomar las medidas necesarias para luchar contra la evasión fiscal«, señaló el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, tras firmar el acuerdo en París con la embajadora panameña, Pilar Arosemena de Alemán.

La nación centroamericana quedó en el centro de las críticas tras el escándalo de los ‘Panama Papers’, que revelaron numerosas pruebas de negocios poco transparentes con firmas offshore.

Desde entonces se comprometió a aumentar la transparencia y acordó el intercambio de información fiscal con otros países.

El tratado de la OCDE prevé el intercambio de información a pedido y la ayuda mutua en asuntos fiscales. Panamá autorizará el intercambio automático de información con los países con los que haya cerrado acuerdos bilaterales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA