Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá exige a Colombia que dé un paso atrás y lo saqué de su lista de paraísos fiscales

Panamá no está contento con formar parte de la lista de paraísos fiscales de Colombia, por eso su vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Isabel Malo de Alvarado ha pedido al país presidido por Juan Manuel Santos que dé un paso atrás y saque del listado a Panamá. Panamá no está contento con formar parte de la lista de paraísos fiscales de Colombia, por eso su vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Isabel Malo de Alvarado ha pedido al país presidido por Juan Manuel Santos que dé un paso atrás y saque del listado a Panamá.

Malo de Alvarado ha señalado que con esta petición por parte de su país, se agotan “las vías diplomáticas para solventar las diferencias en relación a su discriminatoria y errónea decisión de incluirnos en una lista gris de paraísos fiscales”.

De no resolverse esta situación, la vicepresidenta ha advertido que su país no descarta adoptar a corto plazo acciones unilaterales para defender los intereses económicos y financieros panameños frente a Colombia. Igualmente, ha manifestado, como recoge El País, que “Panamá no es un paraíso fiscal que tiene un sistema robusto”.

Todo ello depende, ha agregado, de la conversación que el presidente Juan Carlos Varela tiene previsto mantener con su homólogo colombiano. Aunque no sería la primera, pues cuando el pasado 8 de octubre Colombia metió a Panamá en su lista de paraísos fiscales tras haber expirado el plazo que tenían las autoridades gubernamentales panameñas para firmar un acuerdo de intercambio de información tributaria, los mandatarios ya se pusieron en contacto.

Más información

Scroll al inicio