Los presidentes de Panamá e Israel, Ricardo Martinelli y Simón Peres, se han enorgullecido de sus relaciones bilaterales y han vaticinado que en los próximos meses podrían propiciar un tratado de libre comercio. Los presidentes de Panamá e Israel , Ricardo Martinelli y Simón Peres, se han enorgullecido de sus relaciones bilaterales y han vaticinado que en los próximos meses podrían propiciar un tratado de libre comercio.
Martinelli ha asegurado estar convencido de que “las relaciones entre Israel y Panamá seguirán desarrollándose”. Según él, se encuentran en pleno proceso de firma de un tratado comercial, que podría llegar en un par de meses.
Ambos mandatarios están a punto de dejar sus respectivos cargos en las próximas semanas, pero siguen manteniendo contactos y el panameño ha asegurado que sus relaciones seguirán fortaleciéndose con su sustitución.
Por su parte, Peres ha señalado que cree en el futuro y en el bueno hacer de Panamá, pues está introduciendo cambios que podrían convertirlo en un país puntero en tecnologías y equipos. También ha aprovechado para agradecer a su colega su apoyo político.
El presidente Martinelli siempre ha apoyado las políticas de Israel en los foros internacionales y nunca ha creído en amistades a medias.