Panamá dará asilo al director del diario ecuatoriano El Universo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli ha anunciado que Carlos Pérez, el director del periódico ecuatoriano El Universo, condenado a tres años de cárcel por injurias contra el presidente Rafael Correa, tendrá asilo en su país. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli ha anunciado que Carlos Pérez, el director del periódico ecuatoriano El Universo, condenado a tres años de cárcel por injurias contra el presidente Rafael Correa, tendrá asilo en su país.

Este fallo judicial surge por una publicación en El Universo. En dichas páginas se acusaba a Correa, de haber realizado una matanza contra un hospital lleno de civiles y gente inocente, durante la sublevación de policías en Quito en septiembre de 2010.

También han sido condenados el periodista Emilio Palacio y dos hermanos de Pérez. Además de la condena carcelaria se ha establecido también una multa de 42 millones de dólares (32 millones de euros).

El medio de comunicación ya anunciado que pagará los 10 millones de dólares ( 7,6 millones de euros) que le corresponden. Los empresarios deberán entre todos pagar los 30 millones (23 millones de euros) restantes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA