Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá crece tres veces más que China, según Cepal

Panamá ha sido el país que más ha avanzado en Latinoamérica en los últimos dos años. Además su tasa de crecimiento ha sido tres veces superior a la de China, así al menos lo contempla Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Panamá ha sido el país que más ha avanzado en Latinoamérica en los últimos dos años. Además su tasa de crecimiento ha sido tres veces superior a la de China, así al menos lo contempla Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En concreto, ha avanzado un 10,8% en el 2011 y un 10,5% en este 2012, según cifras de la Cepal. En la entidad comparan este avance con el crecimiento medio de América Latina, que para el presenta año será de alrededor del 3,1%, tres veces menos que la de Panamá.

En el periódico colombiano El Tiempo han señalado que lo más interesante de este fenómeno es que no es una cosa “del momento”, sino que es una tendencia que ya lleva sus años desarrollándose.

Sin ir más lejos, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) ha subrayado que el Producto Interior Bruto (PIB) panameño ha crecido un 77,5 por ciento en los últimos siete años. Y en PIB per cápita, Panamá es la cuarta economía más rica de nuestra región, con 15.266 dólares por habitante: solo la superan Chile (18.354), Uruguay (15,840) y México (15.300).

Aunque no es lo único que puede mencionarse, pues según el Banco Mundial, la economía de Panamá ha sido una de las 20 que más han crecido en el mundo en los últimos cinco años, y a la luz del Índice Global de Competitividad, Panamá ya es el segundo país más competitivo de América Latina, después de Chile.

Más información

Scroll al inicio