Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá, Costa Rica y Guatemala, en la lista de ‘paraísos fiscales’ del Gobierno francés

El Gobierno francés ha elaborado una lista de 17 ‘paraísos fiscales’ con los que no podrá operar la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD), el organismo público del país galo para otorgar ayudas a las poblaciones necesitadas. En el informe aparecen tres naciones latinoamericanas que sin duda verán su imagen internacional muy afectada: Panamá, Costa Rica y Guatemala. El Gobierno francés ha elaborado una lista de 17 ‘paraísos fiscales’ con los que no podrá operar la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD), el organismo público del país galo para otorgar ayudas a las poblaciones necesitadas. En el informe aparecen tres naciones latinoamericanas que sin duda verán su imagen internacional muy afectada: Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Así lo ha revelado el diario francés ‘Le Monde’, que destaca en sus informaciones que precisamente Panamá es uno de los destinos de la ayuda pública francesa destinada a la región de América Latina. De ahora en adelante, dicho país verá escapar los fondos de la AFD para el desarrollo.

Además, la lista se ha hecho pública la misma semana que el presiente panameño, Ricardo Martinelli, será recibido por el mandatario galo, François Hollande, en el Palacio del Elíseo. Martinelli viajará a París para participar también el viernes en la edición anual del Foro Económico Internacional de Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Ministerio francés de Finanzas, la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe de ‘paraísos fiscales’ lo completan Botsuana, Brunei, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Islas Marshall, Liberia, Montserrat, Nauru, Niue, Trinidad y Tobago y Vanuatu.

Más información

Scroll al inicio