Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá contrata mano de obra en Honduras para alimentar su burbuja inmobiliaria

Panamá contratará a un elevado número de obreros procedentes de Honduras para trabajar en el sector de la construcción. En un principio, la cifra de trabajadores se estimaba en 4.000, pero este dato podría ascender a los 25.000, según ha informado el diario hondureño La Tribuna. Panamá contratará a un elevado número de obreros procedentes de Honduras para trabajar en el sector de la construcción. En un principio, la cifra de trabajadores se estimaba en 4.000, pero este dato podría ascender a los 25.000, según ha informado el diario hondureño La Tribuna.

La noticia no ha sido bien recibida en Panamá, donde el gremio de la construcción se oponen a la contratación de mano de obra extranjera. En este sentido, uno de los dirigentes del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados de Panamá ha manifestado que es necesario consultar con los sindicatos del sector antes de firmar un acuerdo de esta envergadura.

La gran beneficiada del acuerdo sería Honduras. El país centroamericano tiene más de millón y medio de parados, lo que representa el 79% de la población económicamente activa.

Aún no se ha concretado oficialmente el convenio entre los dos países, que firmarían los ministros de Trabajo Honduras, Felícito Ávila, y de Panamá, Alma Cortés, quién ha asegurado que hablará con sindicatos y empresarios.

Más información

Scroll al inicio