Panamá contempla retrasos en la ampliación del Canal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alberto Alemán, jefe de la gestión del Canal de Panamá ha señalado que la ampliación de esta infraestructura prevista para el próximo mes de octubre podría retrasarse algunos meses. Alberto Alemán, jefe de la gestión del Canal de Panamá ha señalado que la ampliación de esta infraestructura prevista para el próximo mes de octubre podría retrasarse algunos meses.

Fuentes consultadas por AméricaEconómica del consorcio de obras del canal transoceánico, han señalado que desde la constructora se trabaja a destajo para recuperar los retrasos que se han ido acumulando desde que se comenzaron a operar. Sin embargo, declinan hacer declaraciones sobre los plazos de entrega.

Uno de los motivos de esos retrasos ha sido la huelga de la pasada semana de los trabajadores del Canal, para que se incrementen las medidas de seguridad. Los empleados de esta vía acuática protestaban por el triste suceso hace escasos días de un compañero en su puesto laboral.

El consorcio que se encarga de esta construcción está liderado por la española Sacyr Vallehermoso en colaboración con la italiana Impregilo, además de la belga Juan de Nul y la panameña Constructora Urbana. Los costes estimados de esta gran obra son de 5.250 millones de dólares (4.013millones de euros).

El contrato estipula una recompensa de 50 millones de dólares (38 millones de euros) si se acaba la obra antes de lo previsto y multas de hasta 54 millones de dólares (41 millones de euros) si se incumplen los plazos previstos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA