Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palo!

Palo!

Si acaso creen que ya han escuchado todas las derivaciones posibles del son cubano y de la música tropical bailable, desde la salsa neoyorquina a la timba habanera, aquí estamos para demostrarles que se equivocan. Y para ponerles sobre la pista del ‘funk afro cubano’ que practica Palo! Si acaso creen que ya han escuchado todas las derivaciones posibles del son cubano y de la música tropical bailable, desde la salsa neoyorquina a la timba habanera, aquí estamos para demostrarles que se equivocan. Y para ponerles sobre la pista del ‘funk afro cubano’ que practica Palo!

La banda, nacida en Miami, se ha puesto de moda en EEUU, país que en los últimos tiempos parece haber caído rendido ante el influjo de lo latino y la música en castellano. Y en ese contexto la propuesta de Palo! ha conseguido abrirse paso entre los múltiples aficionados a la música de baile del país norteamericano.

El grupo nació casi por casualidad gracias a la unión de unos cuantos músicos veteranos y curtidos en mil batallas que decidieron poner en común sus influencias. Así, de un modo natural se produjo la confluencia del legado de dos verdaderos bárbaros del ritmo: Benny Moré y James Brown.

Claro que eso es más fácil decirlo que practicarlo. Pero estos cinco músicos lo han conseguido con creces. Al parecer la idea partió del teclista Steve Roitstein, un tipo que ha trabajado con estrellas de la salsa como Celia Cruz, Willy Chirino o Tito Puente.

Convencido de que la confluencia rítmica que deseaba era posible, Steve se unió con el saxofonista Ed Calle, la cantante Leslie Cartaya y los percusionistas Philbert Armenteros y Raymer Olalde. La conexión surgió rápido y desde las primeras actuaciones en directo se percibió que ese sonido iba a tener recorrido.

Su último disco ‘Palo! Live’ ha recibido una nominación para los Grammy Latinos de 2015. Un premio más que merecido para un álbum que refleja a la perfección la energía que desencadena en directo esta singular banda, a la que esperamos ver pronto actuando por aquí.

Más información

Scroll al inicio