Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortega plantea un canal alternativo al de Panamá en Nicaragua

A día de hoy, los barcos que quieren cruzar entre los océanos Atlántico y Pacífico y viceversa, tienen dos opciones: bordear el continente americano por el sur, o pasar por el Canal de Panamá. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere acabar con ese monopolio y proyecta realizar un canal alternativo por su país. A día de hoy, los barcos que quieren cruzar entre los océanos Atlántico y Pacífico y viceversa, tienen dos opciones: bordear el continente americano por el sur, o pasar por el Canal de Panamá. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere acabar con ese monopolio y proyecta realizar un canal alternativo por su país.

El gobierno nicaragüense quiere construir esta gran obra de ingeniería que costará alrededor de 30.000 millones de dólares (23.870 millones de euros), para el que el estado contará con ayuda de inversores internacionales. Según publica Europa Press, hay interés en esta infraestructura en países como Venezuela, Brasil, China, Japón, Corea del Sur y Rusia.

Los planes de Ortega y su gobierno es que canal utilizaría las aguas del río San Juan que mide unos 200 kilómetros de longitud y nace Lago Cocibolca y desemboca en el mar Caribe. Desde el Pacífico se abriría una vía llena de esclusas hasta el mencionado lago del interior del país.

Según han revelado medios nicaragüenses, las propuestas que se manejan son seis rutas van a tener que ser examinadas para comprobar si son factibles, para comenzar las obras de esta vía marítima lo antes posible.

Más información

Scroll al inicio