Ortega destituye al titular del Banco Central de Nicaragua para complacer a Chávez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, ha destituido al titular del Banco Central de su país, Antenor Rosales. La medida se ha adoptado para complacer al líder venezolano Hugo Chávez, días después de que el dirigente de la entidad indicase que las reservas internacionales de Nicaragua no se mane El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, ha destituido al titular del Banco Central de su país, Antenor Rosales. La medida se ha adoptado para complacer al líder venezolano Hugo Chávez, días después de que el dirigente de la entidad indicase que las reservas internacionales de Nicaragua no se manejaban a capricho de una persona, haciendo referencia al compromiso del presidente Ortega de invertir un 1% de estos depósitos en el Banco del ALBA (BALBA).

El dirigente Ortega explicó la semana pasada que su país daría 4 millones de dólares a la entidad financiera, más del 1% de las reservas internacionales acordado en la XI cumbre ordinaria de los países que forman parte del ALBA. Una reunión que se celebró en Venezuela a principios de febrero.

Las críticas del anterior director del Banco Central de Nicaragua ante el anuncio del presidente le han costado su salida de la institución. Ortega ha elegido como nuevo titular de la entidad al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, según han indicado fuentes del Gobierno.

Ortega ha asegurado que con el apoyo monetario al BALBA, el país podría dirigirse al banco regional sin condiciones, para poder recibir ayuda económica dentro de una posible emergencia monetaria o durante una situación de crisis o problemas financieros

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA