Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortega destituye a dos de sus ministros por desavenencias con la primera dama

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ha destituido a dos de sus ministros por diferencias con la primera dama y secretaria de comunicación, Rosario Murillo. Según señala la prensa local. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ha destituido a dos de sus ministros por diferencias con la primera dama y secretaria de comunicación, Rosario Murillo, según señala la prensa local. Han caído los ministerios Agropecuario y Forestal (Magfor) Ariel Bucardo, y de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) Pedro Haslam.

De momento, el diputado y dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) , Gustavo Porras, se encargará de ambas carteras, pero aún no se sabe quien se quedará finalmente con los ministerios.

Según y como comentaron algunos trabajadores de ambos ministerios al periódico nicaragüense La Prensa, la falta de los resultados esperados, así como al entrega de estadísticas poco fiables podrían propiciar la salida de más personas. Además, se mostraron preocupados por el funcionamiento de ambos sectores.

Como por ejemplo el del sector cafetero, que lleva un año esperando que el Magfor y el Mefcca ejecuten el Programa Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (PNTDC), que es la solución integral que el Gobierno anunció para contrarrestar los daños causados por la roya y otros problemas del café.

Mientras que los exportadores de queso también se encuentran de capa caída. Pues desde hace tres semanas no se reciben vales sanitarios del Ministerio Agropecuario y Forestal para mandar sus productos a El Salvador y aún esperaban respuesta de Bucardo.

Por su parte, en el departamental del Frente Sandinista en Carazo, hay incertidumbre por la destitución del secretario político José Ramón Álvarez, quien también realizaba su actividad en Masaya, Granada y Rivas.

Más información

Scroll al inicio