Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Su CEO, Mark Hurd, asegura las inversiones en América Latina

Oracle desafía a Trump

Oracle

Su CEO, Mark Hurd, asegura las inversiones en América Latina, pese a las amenazas del presidente estadounidense a las empresas de su país que trasladen producción fuera de sus fronteras. Mark Hurd, CEO de Oracle, la multinacional de Software con sede en California ha anunciado que, pese a la llegada de Donald Trump y su defensa del proteccionismo a la Casa Blanca, su compañía tiene intención de seguir sus planes de expansión tanto en México como en el conjunto de América Latina.

?Me gusta México, es un gran país para nosotros y tenemos ahí una gran base de clientes. Veo un montón de innovación y ganas de seguir?, aseguró Hurd en declaraciones al periódico mexicano Excelsior.

Además, el ejecutivo añadió: «?Por eso hemos invertido fuertemente en América Latina en centros de datos y aumentando la fuerza de ventas. Invertimos antes de tiempo en Colombia, en Chile, en Perú, Argentina y seguimos invirtiendo en Brasil, a pesar de la crisis?.

Unas declaraciones que pueden interpretarse como un desafió al actual presidente de EE.UU. y a las amenazas de éste a las empresas estadounidenses que, en lugar de invertir y crear puestos de trabajo en su territorio, prioricen la producción en terceros países.

Especialmente cuando la hostilidad de Trump ha sido más patente en todo lo relativo al país azteca, auténtico chivo expiatorio al que culpabiliza de la deslocalización empresarial en su país así como de devaluar la fuerza de trabajo estadounidense como foco de inmigración ilegal que tira de los salarios a la baja.

Un relato de Trump al que Hurd también se ha opuesto al señalar que, si bien podría estar de acuerdo con el presidente estadounidense en la necesidad de atraer a las empresas para que inviertan en su país; esto es difícil debido a los altos impuestos que el sector empresarial tiene que pagar.

Un análisis que ha acompañado, además, de un par de apelaciones a que el actual inquilino de la Casa Blanca priorice otras politicas como la fiscal o la capacitación laboral; en lugar de aquellas con las que el neoyorquino está acaparando la agenda informativa como la renegociación del Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN).

?Los impuestos son realmente altos, tienen que ser más competitivos en eso? declaró Hurd en este sentido al tiempo que incidió en la necesidad de contar con una fuerza laboral talentosa.

Más información

Scroll al inicio