Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Optimismo en el sector cafetero de Colombia

A pesar de los altibajos que ha sufrido el sector, los trabajadores del café de Colombia se muestran optimistas. De hecho, hoy el cargamento se paga por encima de los 700.000 pesos, el doble de lo que valía el año pasado. A pesar de los altibajos que ha sufrido el sector, los trabajadores del café de Colombia se muestran optimistas. De hecho, hoy el cargamento se paga por encima de los 700.000 pesos, el doble de lo que valía el año pasado.

De ello se hace eco el portal colombiano eltimpo.com, que comenta que es “una fiesta a medias” esta del café, porque los caficultores llegaron para la cosecha pequeña del grano, pero falta ver si se mantendrán para la gran recolección de fin de año.

Según señala un estudio de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, entre enero y abril, la producción llegó a 3,5 millones de sacos, 456.000 más que la del mismo lapso del 2013.

Además, en los últimos 12 meses finalizados en abril, esta alcanzó los 11,3 millones de sacos de 60 kilos frente a los 8,5 millones del periodo similar año terminado en abril del 2013, con un crecimiento del 32%.

Los precios también han presentado subidas, de hecho la caga vale el doble que el año pasado, cuando se posicionó en los 350.000 pesos. En el mercado internacional, la libra pasó de 1,65 dólares a 2,20 dólares. Los caficultores aseguran que si los buenos precios se mantienen de cara a la gran cosecha que tendrá lugar entre octubre y diciembre de este año, las cosas irán bien.

Más información

Scroll al inicio