Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Onda Vaga

Onda Vaga

Si hay un grupo multicultural y polivalente que aúne folklore y modernidad y haya conseguido ya un importante impacto internacional, ese es Onda Vaga. Una banda formada por músicos de Uruguay y Argentina que lleva en activo desde 2007. Si hay un grupo multicultural y polivalente que aúne folklore y modernidad y haya conseguido ya un importante impacto internacional, ese es Onda Vaga. Una banda formada por músicos de Uruguay y Argentina que lleva en activo desde 2007.

En poco tiempo su estilo, bailable, festivo y reivindicador de la pachanga como fórmula de activismo musical ha sorprendido a unas cuantas estrellas. Desde ídolos latinos como Andrés Calamaro o Manu Chao, a grandes ‘popes’ internacionales como David Byrne o Ringo Starr.

No es extraño. El coctel sonoro que ofrece esta banda, que componen unos instrumentistas de primera, es altamente revitalizador. Lleno de vitaminas aportadas por estilos tan populares como la cumbia, el reggae, el tango o el rock and roll.

Así que la fiesta está servida, en cuanto los muchachos aparecen sobre las tablas. Una característica que adquiere mucha importancia en estos tiempos de plomo que caen sobre nuestros hombros. Y que, sin duda, se soportan mejor cuando la música suena.

Si quieren comprobar por sí mismos, todo esto que les he contado aquí, ahora tienen posibilidad de hacerlo, sin coste alguno. Entre los días 20 y 26 de este mes de abril, su primer disco, ‘Fuerte y Caliente’, podrá descargarse de forma gratuita desde la página www.charco.biz.

Charco es una esforzada promotora que intenta, desde hace años, establecer ese puente necesario entre España y Latinoamérica que una a los músicos y los aficionados de las dos orillas. Y el regalo es un anticipo de la próxima gira europea de Onda Vaga que pasará por España y arrancará en julio.

Más información

Scroll al inicio