Ollanta Humala y Hillary Clinton se comprometen a reforzar los acuerdos bilaterales entre Perú y EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente peruano, Ollanta Humala, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reafirmaron ayer el compromiso de ambos Gobiernos por reforzar las relaciones bilaterales en temas de desarrollo económico y de defensa y seguridad. El presidente peruano, Ollanta Humala, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reafirmaron ayer el compromiso de ambos Gobiernos por reforzar las relaciones bilaterales en temas de desarrollo económico y de defensa y seguridad.

La jefa de la diplomacia estadounidense se reunió ayer con el mandatario del país andino en el Palacio de Gobierno de Lima. En la comparecencia posterior ante los medios, Clinton aseguró que ambas potencias están “desarrollando conjuntamente una nueva iniciativa regional para mantener un desarrollo económico fuerte”.

La secretaria de Estado estadounidense afirmó además que “Estados Unidos y Perú son socios estratégicos en los ámbitos político, económico y comercial”

Por su parte, Humala señaló a los periodistas que, durante el encuentro, trataron “temas cooperación en diferentes ámbitos, dentro de estos, los de la defensa y seguridad”.

Clinton llegó ayer a Lima para participar en una conferencia sobre la importancia de la mujer en las relaciones diplomáticas, dentro de un foro sobre la inclusión social que se celebra esta semana en la capital peruana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA