Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ollanta Humala pierde crédito ante los peruanos

Una encuesta realizada este domingo ha concluido que el 57% de los peruanos considera que es la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadie Heredia, la que realmente gobierna el país. Una encuesta realizada este domingo ha concluido que el 57% de los peruanos considera que es la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadie Heredia, la que realmente gobierna el país.

Según el estudio, realizado por la firma Datum a escala nacional y en zonas urbanas y rurales, un 22% de los encuestados considera que Humala gobierna el país y un 18% opina que lo hace junto a su esposa.

Este sondeo, señala además que la aprobación de Humala sigue en el 28%, como el mes pasado, lo mismo que la desaprobación, que continúa en el 67%. Solo un 4% de los entrevistados confía plenamente en el mandatario y el 48% ha asegurado no fiarse de él.

Debido a las dudas que existen sobre quien gobierna el país, la investigación también ha preguntado sobre la popularidad de la primera dama, que se coloca en el 30% en mayo, mientras que la desaprobación alcanza el 63%. Sobre en qué componente de la pareja presidencial se confía más, un 27% apostó por Heredia, un 26% por Humala, un 6% por ambos y un 41% aseguró no saber o no contestar.

Heredia, la presidenta del partido oficinista, ha recibido infinidad de críticas por su protagonismo en el Gobierno. De hecho, la oposición ha dejado claro en más de una ocasión que no están de acuerdo con ello, el último el congresista opositor Héctor Becerril, que aseguró al diario Perú 21 que “la ciudadanía está en contra de que alguien a quien no ha elegido tome decisiones de Gobierno, pero esta es una situación recurrente y le está pasando la factura al Ejecutivo”.

Más información

Scroll al inicio