OHL planea sacar a Bolsa un 15% más de su filial mexicana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

OHL quiere que un mayor porcentaje de acciones de su filial mexicana cotice en la Bolsa del país latinoamericano. La concesionaria planea colocar hasta un 15% adicional a través de una oferta pública primaria para la que ya habría pedido permiso a las autoridades del parqué azteca. OHL quiere que un mayor porcentaje de acciones de su filial mexicana cotice en la Bolsa del país latinoamericano. La concesionaria planea colocar hasta un 15% adicional a través de una oferta pública primaria para la que ya habría pedido permiso a las autoridades del parqué azteca.

Con la operación, según los primeros cálculos, OHL podría embolsarse unos 800 millones de dólares, al cambio unos 620 millones de euros. Unos recursos que, según fuentes del mercado, la compañía destinaría al pago de deudas y a la financiación de nuevos proyectos en el que es su mercado clave en Latinoamérica. No obstante, la cotizada aún no ha dado a conocer cuál sería el importe definitivo a colocar.

Al calor de esta posibilidad, los títulos de OHL México ya cerraron ayer un 6,8% a la baja en el parqué de la Capital Federal. Un movimiento, explican los expertos, frecuente en estos casos en que los accionistas actuales de la compañía descuentan el efecto dilutivo que sobre su participación podría tener la puesta en circulación de nuevas acciones.

De confirmarse la cota del 15%, la matriz española reduciría su peso en su filial a la otra orilla del Atlántico del 73,9% al 59%. Un porcentaje que permanece invariable desde que en noviembre de 2010 debutó en la Bolsa de México, cuando se encontró dueño para un 26,1% de la referida filial. Adicionalmente a esta posible colocación, la concesionaria emitió hace unas semanas bonos por 300 millones de euros y convertibles en cinco años en acciones de su rama azteca.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA