Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OHL estudia sacar a Bolsa su negocio de concesiones en México

La constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) analiza la posibilidad de sacar a Bolsa su filial concesionaria en México y ha encargado a varias entidades financieras que realicen “los correspondientes estudios y valoraciones”. La operación podría rondar los 700 millones de dólares (502 millones de euros). La constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) analiza la posibilidad de sacar a Bolsa su filial concesionaria en México y ha encargado a varias entidades financieras que realicen “los correspondientes estudios y valoraciones”. La operación podría rondar los 700 millones de dólares (502 millones de euros).

En un breve comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que controla y preside Juan Villar Mir asegura, no obstante, “que no ha tomado aún una decisión al respecto”. OHL cuenta en México con seis autopistas, una de ellas la de circunvalación de México DF, y una participación en el aeropuerto internacional de Toluca.

Reuters publicaba a primera hora de hoy que OHL segregaría sus concesiones en México por un valor estimado entre 700 y 800 millones de dólares (502 y 574 millones de euros) y que presentará esta operación al mercado a finales de este mismo mes. El precio de la oferta se fijaría a principios de noviembre.

Con OHL Concesiones, el grupo está presente en España, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú. En total, cuenta con una cartera de 28 concesiones, 23 de ellas de autopistas de peaje (4.414 kilómetros de longitud), la participación en el referido aeropuerto de México, en varios puertos comerciales y deportivos, y en ferrocarriles urbanos. OHL valora esta división en unos 4.523 millones de dólares (3.243 millones de euros), de los que 2.027 millones de dólares (1.454 millones de euros) correspondían al negocio de México.

En caso de que finalmente salga a Bolsa, este negocio seguirá el mismo proceso que OHL Brasil, firma de concesiones en la que el grupo mantiene una participación del 66% después de que en julio de 2005 se sacara a Bolsa la compañía mediante una oferta pública de adquisición (OPS) y una oferta pública de venta (OPV).

Más información

Scroll al inicio