Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Odebrecht emite deuda por 1.500 millones de dólares

El conglomerado industrial brasileño, Odebrecht, ha emitido deuda por valor de 1.500 millones de dólares (1.089,66 millones de euros), con un vencimiento a 10,5 años, según ha publicado el diario norteamericano The Wall Street Journal. Personas cercanas a la operación han dicho que los bonos tienen una rentabilidad de 6,375%. HSBC Holdings, Deutsche Bank, Santander y BB Securities han sido los encargados de colocar la oferta. El conglomerado industrial brasileño, Odebrecht, ha emitido deuda por valor de 1.500 millones de dólares (1.089,66 millones de euros), con un vencimiento a 10,5 años, según ha publicado el diario norteamericano The Wall Street Journal. Personas cercanas a la operación han dicho que los bonos tienen una rentabilidad de 6,375%. HSBC Holdings, Deutsche Bank, Santander y BB Securities han sido los encargados de colocar la oferta.

Los administradores de la oferta han señalado que han recibido cerca de 6.000 millones de dólares (4.358,66 millones de euros) en órdenes para los valores, dando la posibilidad a la compañía de ofrecer un rendimiento ligeramente por debajo de lo que pedían los inversores internacionales días antes, cuando la rentabilidad de los papeles se fijaba alrededor del 6,5%.

El dinero captado con esta emisión será utilizado para refinanciar deudas bancarias adoptadas para pagar los costos de construcción y operación de dos barcos de perforación a mediados de 2011, según el prestigioso diario. Estos barcos tienen la misión de perforar pozos de petróleo y gas en profundidades de hasta 3.000 metros (10.000 pies) situados en la costa brasileña.

Más información

Scroll al inicio