Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama intenta frenar los avances de la UE en Centroamérica

El presidente de EEUU, Barak Obama, parece que intenta frenar los avances de la Unión Europea en Centroamérica. El primer paso en esta estrategia podría producirse hoy mismo en la reunión que mantendrá el mandatario con su homologo de El Salvador, Mauricio Funes. Fuentes del entorno de la UE han indicado a Americaeconomica.com que durante la presidencia de turno de España se busca llegar a un importantisimo acuerdo con esta región, que irá mucho más allá del comercio. El presidente de EEUU, Barak Obama, parece que intenta frenar los avances de la Unión Europea en Centroamérica. El primer paso en esta estrategia podría producirse hoy mismo en la reunión que mantendrá el mandatario con su homologo de El Salvador, Mauricio Funes. Fuentes del entorno de la UE han indicado a Americaeconomica.com que durante la presidencia de turno de España se busca llegar a un importantisimo acuerdo con esta región, que irá mucho más allá del comercio.

La embajada del país Centroamericano en Washington informó que los mandatarios sostendrán un encuentro para tratar la agenda bilateral entre los dos países y algunos temas prioritarios como la estabilidad democrática de la región, seguridad hemisférica y el fenómeno migratorio.

Asimismo, mañana Funes desarrollará una agenda en el Congreso de los EEUU, donde tiene programado reunirse con la congresista y Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Demócrata por el Estado de California) y otros representantes de dicha Cámara.

Posteriormente, Funes asistirá a una reunión organizada por el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid (Demócrata por el Estado de Nevada) en la que también se espera la participaran de un importante grupo de senadores.

Además, está previsto que se reúna hoy con una amplia representación de la comunidad salvadoreña en la capital. El evento tendrá lugar en el Auditórium de la Escuela Secundaria Bell Multicultural.

Esta visita se realiza poco después de que la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, visitase varios países latinoamericanos con motivo de una gira por la región. Clinton visitó, entre otros, Chile, Brasil y Honduras para tratar temas como la seguridad regional.

Más información

Scroll al inicio