Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama gana la partida a Romney y gobernará cuatro años más

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha conseguido la reelección en las elecciones que se han celebrado este martes en el país norteamericano, al imponerse al candidato republicano, Mitt Romney, tanto por número de compromisarios como por voto popular. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha conseguido la reelección en las elecciones que se han celebrado este martes en el país norteamericano, al imponerse al candidato republicano, Mitt Romney, tanto por número de compromisarios como por voto popular.

Según publica la agencia Europa Press, el inquilino de la Casa Blanca se ha impuesto en 25 estados, sumando un total de 303 votos electorales y más de 53 millones de votos populares. Las victorias más importantes han sido las conseguidas en los estados clave, llamados ‘swing states’ porque en cada elección suelen cambiar su tendencia de voto, de Colorado, Iowa, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

Destaca también el triunfo del presidente estadounidense en el estado de California, ya que, a pesar de que es uno de los bastiones tradicionales del Partido Demócrata, aporta 55 compromisarios al balance total.

Además, Obama ha ganado en los estados de Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Nueva Jersey, Maine, Maryland, Michigan, Minesota, Massachusetts, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.

Más información

Scroll al inicio