Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama felicita a Peña Nieto por su plan de reformas

Enrique Peña Nieto, presidente de México, no para de recibir halagos por su paquete de reformas. En esta ocasión, ha sido su homólogo estadounidense quien le ha felicitado por sus iniciativas durante el primer año de mandato. Enrique Peña Nieto, presidente de México, no para de recibir halagos por su paquete de reformas. En esta ocasión, ha sido su homólogo estadounidense quien le ha felicitado por sus iniciativas durante el primer año de mandato

En una conversación telefónica, tal y como recoge el diario español El País, Barack Obama ha asegurado que le gustaría mantener conversaciones regulares con su par mexicano para poder ponerse de acuerdo en los principales asuntos de su agenda bilateral. Dicho programa incluye “fortalecer el diálogo económico, con un enfoque estratégico y la adopción de una visión en común sobre ecuación superior e innovación”, según la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana y la Casa.

Se verán en persona el 19 de febrero en Toluca, en el centro de México junto al primer ministro canadiense, Stephen Harper, en la Cumbre de América del Norte. Será la quinta vez que el presidente de EEUU visite a su vecino del sur y la segunda que lo haga con Peña Nieto en la presidencia.

El diario del Grupo Prisa señala que las reformas aprobadas por el ejecutivo de Peña Niego abren una vía para dar un nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) que el pasado 1 de enero cumplió 20 años.

Más información

Scroll al inicio