Obama elige a una mujer mexicana para liderar la pequeña empresa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha nombrado a la mexicana María Contretas-Sweet directora de la Oficina de la Pequeña Empresa de la Casa Blanca. De este modo se convierte en la segunda hispana que se une al gabinete del mandatario en su segunda legislatura. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha nombrado a la mexicana María Contreras-Sweet directora de la Oficina de la Pequeña Empresa de la Casa Blanca. De este modo se convierte en la segunda hispana que se une al gabinete del mandatario en su segunda legislatura.

Sobre la recién nombrada, el diario español El País ha señalado que emigró a EEUU a los cinco años y es la fundadora del banco para comercios hispanos ProAmerica Bank con sede en California. Además, también ha sido secretaria de Transporte.

El presidente estadounidense ha subrayado el trabajo duro que siempre realiza la elegida así como su infatigable capacidad para no dudar de sí misma y seguir adelante. En el discurso de investidura, Obama aprovechó para destacar la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la saludad de la economía estadounidense y para reiterar que su futuro es una de las prioridades de su mandato.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA