Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama advierte a Venezuela, Bolivia y Ecuador: «Snowden sólo puede volar a EEUU»

La Casa Blanca ha advertido a Venezuela, Bolivia y Ecuador, los países que se han pronunciado a favor de acoger al ex analista de la CIA Edward Snowden, acusado de revelar secretos de Estado, que «el único viaje que debe de hacer es el de regreso a Estados Unidos». La Casa Blanca ha advertido a Venezuela, Bolivia y Ecuador, los países que se han pronunciado a favor de acoger al ex analista de la CIA Edward Snowden, acusado de revelar secretos de Estado, que «el único viaje que debe de hacer es el de regreso a Estados Unidos». «Es un ciudadano buscado por delitos graves y debe retornar a EEUU para hacer frente a la justicia», ha puntualizado Jay Carney, portavoz de Barack Obama.

Snowden «es un fugitivo de la justicia» acusado de haber robado propiedad del Gobierno y de revelar información de la defensa nacional y del espionaje, ha informado el portavoz de Barack Obama saliendo al paso de las preguntas sobre el asunto. «Snowden es un ciudadano buscado por delitos graves y debe retornar a EEUU para hacer frente a la justicia», ha finalizado Carney no sin antes insistir que el caso contra el ex funcionario del espionaje es «sólido» y por tanto debe de volver.

Las palabras de Carney han sido la primera reacción oficial después de que se supiera que tanto Managua como Caracas y La Paz habían ofrecido a Snowden asilo para poder abandonar el área de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, donde se encuentra desde el pasado 23 de junio.

El mensaje era el mismo desde el Departamento de Estado. En su rueda de prensa diaria el organismo estadounidense asegura haber advertido «a todos los países por los que pudiera volar o a los que pudiera viajar Snowden que no permitan ningún viaje que no sea el de regreso a EEUU». «Con Venezuela hemos tenido nuestras diferencias pero también nuestros puntos de acuerdo y esperamos que colaboren en este caso», ha manifestado Psaki. «Pero todo es hipotético porque Snowden sigue en una habitación de tránsito en el aeropuerto de Moscú».

Más información

Scroll al inicio