Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos impuestos fronterizos en Nicaragua pese a la oposición de los empresarios

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha publicado la Ley de Concesión de los Servicios de Inspección No Intrusiva (por escáner) en los puestos de control de las fronteras para la Seguridad Nacional. Dicha legislación obliga a dar un porcentaje por mercancía que entre o salga. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha publicado la Ley de Concesión de los Servicios de Inspección No Intrusiva (por escáner) en los puestos de control de las fronteras para la Seguridad Nacional. Dicha legislación obliga a dar un porcentaje por mercancía que entre o salga.

La ley está vigente desde el pasado 28 de junio, y a pesar de los intentos de muchos sectores económicos de frenarla, nada ha hecho cambiar de parecer al mandatario, ni siquiera el recurso de amparo presentado ayer en los tribunales de Managua por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

José Adán Aguerri, presidente del Cosep ha asegurado que “nuestro interés es que con este recurso se suspendan los efectos de esta ley y que una vez que la Asamblea (Nacional) vuelva a sesionar se dé una reforma de ley”.

En concreto, la ley creada el lunes en colaboración de la Asamblea Legislativa de Costa Rica junto a la ratificación del Acuerdo de Asociación (AdA) y con la Unión Europea (UE) señala el cobro de “25 dólares por cada declaración aduanera de exportación que se tramite por un puesto terrestre de salida”.

Más información

Scroll al inicio