Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos enfrentamientos en la mina bolivariana de Mallku Khota

Han surgido nuevos enfrentamientos entre los indígenas que viven cerca de la mina de Mallku Khota, en Bolivia y un grupo de trabajadores que intentaban reanudar sus operaciones en el yacimiento. Han surgido nuevos enfrentamientos entre los indígenas que viven cerca de la mina de Mallku Khota, en Bolivia y un grupo de trabajadores que intentaban reanudar sus operaciones en el yacimiento.

La prensa boliviana ha asegurado que hace unos días el controvertido yacimiento de minerales volvió a convertirse en polémica. La zona fue tomada por representantes de cinco pueblos indígenas vecinos que demandaban la presencia efectiva de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en la región y la concreción del plan de exploración y explotación de la mina.

El dirigente de los comunarios de Mallku Khota, ha asegurado que los recién llegados son “avasalladores que trabajan en el distrito minero de Huanuni (Oruro). No se ha podido llegar a un consenso, no sé qué quiere esta gente y por eso hemos decidido que con lo que tenemos nos vamos a enfrentar. El territorio de Mallku Khota es un territorio indígena-originario, no es justo que entren de otros departamentos al sector” ha señalado también.

Más información

Scroll al inicio