Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo varapalo de la Justicia argentina a Cristina Fernández por el desalojo de LAN

Las autoridades argentinas han considerado que la medida “precautelar” dictada por la Justicia que frena el desalojo de la aerolínea chilena LAN del aeropuerto de Buenos Aires “pone en riesgo” el plan diseñado para la mejora de las infraestructuras de las instalaciones aeroportuarias. Las autoridades argentinas han considerado que la medida “precautelar” dictada por la Justicia que frena el desalojo de la aerolínea chilena LAN del aeropuerto de Buenos Aires “pone en riesgo” el plan diseñado para la mejora de las infraestructuras de las instalaciones aeroportuarias.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, ha advertido que la decisión judicial afectará «a la continuidad del Plan Maestro de Obras» del Aeroparque Jorge Newbery y a «la mejora del uso de los espacios», según recoge Americaeconomia.

Lipovich afirmó que la infraestructura juega un rol fundamental para el sistema de transporte aéreo, que busca «mejorar la calidad operativa del Aeroparque». El titular del ORSNA, dependiente de la Secretaría de Transportes argentina, recordó, «que el Plan Maestro ya se encuentra en marcha y las obras planificadas por este organismo son fundamentales para favorecer el desarrollo y el crecimiento del transporte aerocomercial”.

El plan, «responde al crecimiento económico y al incremento del tráfico aerocomercial. En los últimos 12 meses pasaron por Aeroparque 9,2 millones de pasajeros, es por esto que se intensificaron las acciones de los planes de desarrollo en Aeroparque», señaló.

La Justicia argentina suspendió la expulsión de la aerolínea chilena LAN del Aeroparque, horas antes de que expirara el plazo de diez días impuesto por el Gobierno a la compañía.

La magistrada Claudia Rodríguez Vidal, instructora del caso, dictó una medida «precautelar», solicitando al Estado argentino que se abstenga de concretar el desalojo de LAN del Aeroparque Jorge Newbery «hasta que se defina la legalidad de lo dispuesto por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos».

En la resolución judicial, la jueza establece que el Estado deberá informar sobre la situación planteada con LAN en los próximos cinco días antes de tomar una decisión definitiva.

El ORSNA, dependiente de la Secretaría de Transporte Argentino, había dado a LAN 10 días para abandonar Aeroparque, plazo que vencía este jueves. La aerolínea, de origen chileno, es una de las principales aerolíneas de América Latina.

Más información

Scroll al inicio