Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo ‘round’ del caso Petrobras: interrogarán a Lula da Silva

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil

La Corte Suprema de Justicia de Brasil ha autorizado a la Policía Federal a convocar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a comparecer como testigo por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. La Corte Suprema de Justicia de Brasil ha autorizado a la Policía Federal a convocar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a comparecer como testigo por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Teori Zavascki, el magistrado instructor del caso en el Supremo Tribunal Federal (STF) ha anunciado en un comunicado publicado el pasado viernes que está de acuerdo con la Fiscalía en que Lula se presente como testigo y no sea investigado.

El mes pasado, un comisario de la Policía Federal pidió el interrogatorio al antiguo mandatario, quien podría haberse “beneficiado” de la red que, según la propia Petrobras desvió en torno a 2.000 millones de dólares de la empresa estatal.

Como recoge Nuevo Diario Web, el magistrado no ha establecido plazo temporal para que el expresidente sea interrogado, lo que significa que podría ir a declarar en un tiempo máximo de 80 días.

Hace unos meses ya se especuló con que el mandatario podría ir a presentar declaración frente a los organismos encargados de la organización, pero finalmente se optó por no investigarlo, según recogió América Economía. En esta ocasión parece que deberá presentarte, al menos como testigo.

Más información

Scroll al inicio