Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas medidas fiscales para luchar con el déficit en Honduras

El 4,7% de déficit fiscal que tiene el Presupuesto General de Honduras indica que el Gobierno tendrá que encontrar una fuente de ingresos para cubrir este abismo, que se coloca en 981,1 millones de dólares. El 4,7% de déficit fiscal que tiene el Presupuesto General de Honduras indica que el Gobierno tendrá que encontrar una fuente de ingresos para cubrir este abismo, que se coloca en 981,1 millones de dólares.

Así lo ha asegurado el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Roldán Duarte en un evento auspiciado por organizaciones de la sociedad civil. Según él, el déficit para un país como Honduras debería situarse en el 3%, pero el año pasado superó el 6%.

El secretario de Finanzas, Wifredo Cerrado ha expresado que este año podría ser superior a 6% e inferior a un 8% del Producto Interno Bruto (PIB). De ahí la necesidad de buscar soluciones.

Para el presidente del CHE, los contribuyentes pueden ser cobijados con la aplicación de nuevas alzas al Impuesto sobre Ventas (ISV), a los tributos cargados al precio de los combustibles y a otras medidas ensayadas de manera reciente en el Congreso Nacional.

Más información

Scroll al inicio