Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas marchas en Argentina reclaman la urgente aprobación de una ley de ‘emergencia social’

Bandera Argentina

Cientos de personas marcharán hoy hasta la sede del Congreso argentino para pedir a los legisladores la urgente aprobación de una ley que declare la emergencia social en el país, un pedido a grito de las organizaciones sociales. Cientos de personas marcharán hoy hasta la sede del Congreso argentino para pedir a los legisladores la urgente aprobación de una ley que declare la emergencia social en el país, un pedido a grito de las organizaciones sociales.

Bajo el lema ‘Unidad por la justicia social’, movimientos populares, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros gremios saldrán a reclamar en esta jornada nacional de lucha respuestas al gobierno frente al ajuste económico y la crítica situación social en la nación, y también por trabajo para una vida digna, afirma la convocatoria.

“Desde el Frente Popular Darío Santillán seremos parte de la jornada realizando un corte y movilización a Plaza Independencia en Tucumán y marchas en varias provincias, para decir que hoy más que nunca tenemos que pelear la emergencia social con un paro nacional activo y en las calles”, sostuvo esa organización.

“Mientras reducen el presupuesto para salud, educación y desarrollo social, aumenta la pobreza en los barrios humildes de todo el país”, señala el Frente en un comunicado.

“Tres millones de pobres, millones de nuevos indigentes y desocupados, así como caída del salario generalizada y del poder adquisitivo real son parte de las consecuencias”, añade.

La declaración de la ley es un pedido urgente que vienen reclamando organizaciones como el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, en medio de la galopante inflación y el alza de precios en servicios básicos.

Hace dos días el Senado dio media sanción y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca, entre otras cosas, fomentar la creación de un millón de puestos de trabajo, defiende el programa de Ingreso Social con Trabajo, creado por decreto, y pide instituir el salario social complementario para que los trabajadores de la economía popular puedan alcanzar el sueldo mínimo vital y móvil.

Además contempla el incremento en las asignaciones por hijo y por embarazo, y el otorgamiento de un salario social complementario para cooperativistas.

Más información

Scroll al inicio