Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva cotizada…

El Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial en Argentina La filial argentina de Banco Santander, Santander Río, va a ampliar capital por valor de 145 millones de pesos, 26 millones de euros, en una operación encaminada a la salida a Bolsa de la entidad que ya anticipó el pasado febrero el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz.

En la asamblea de accionistas celebrada ayer se indicó que el aumento de capital se realizará a través de la emisión de 145 millones de acciones Clase B escriturales de un dólar de valor nominal, con derecho a un voto por acción y a dividendos.

Tras la ampliación, la entidad aumentará su actual capital social de 1.078,8 millones de pesos a 1.223,8 millones, es decir un 12%. Actualmente, apenas el 0,7% de las acciones del Santander Río cotizan en Bolsa. El resto está en manos del grupo presidido por Emilio Botín.

Santander Río es el primer banco privado del sector financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta además con 248 sucursales en donde trabajan 6.500 empleados y tiene más de 2,1 millones de clientes.

Más información

Scroll al inicio