Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva caída en la confianza del consumidor de Uruguay

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay ha caído un 3,2% en relación al mes precedente. Lo mismo ha ocurrido al comparar los primeros siete meses de 2014 con los de 2013, en este caso, el ICC ha cedido un 1,2%. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay ha caído un 3,2% en relación al mes precedente. Lo mismo ha ocurrido al comparar los primeros siete meses de 2014 con los de 2013, en este caso, el ICC ha cedido un 1,2%.

Así lo ha señalado el informe de la Universidad Católica y Equipo de Consultores, que ha agregado que la disposición de los uruguayos a comprar bienes duraderos ha sido un 9,3% menor del mismo período del año precedente. Este estudio ha destacado que, durante los primeros siete meses del año, la predisposición a la compra de electrodomésticos se ha contraído un 10,1%.

Las cifras se han debido, como comentan los organismos que lo han realizado, a la depreciación de la moneda uruguaya frente al dólar, y ha comentado que las personas que han sido más pesimistas superan los 30 años de edad. Este grupo es el más sensible, pues ya en el año 2002 pudo ver con perspectiva la crisis.

Más información

Scroll al inicio