No habrá crisis en Perú hasta el 2062, según los expertos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El investigador de la Universidad del Pacífico de Perú, Bruno Seminario, ha señalado que pese al crecimiento de Perú, es probable que en 50 años haya “una gran depresión, muy similar a la de los años 80”. El investigador de la Universidad del Pacífico de Perú, Bruno Seminario, ha señalado que pese al crecimiento de Perú, es probable que en 50 años haya “una gran depresión, muy similar a la de los años 80”.

En una entrevista, el experto ha considerado que a lo largo de la historia en Perú se han dado altas tasas de crecimiento constante y fuertes declives económicos, lo que significa que “el avance no es una garantía, los períodos de expansión no son perpetuos y el actual no es tan fuerte en comparación con otros”.

Según Bruno Semanario, la población peruana se mantendrá más o menos estable para la fecha clave, 2062, y a pesar de las oscuras observaciones sobre el futuro, ha querido encender una luz de esperanza y ha considerado que podría evitarse la crisis. Pero “no se ha hecho nada en Perú que diga que esa probabilidad se ha reducido. La economía sigue siendo frágil” ha comentado.

En momento de crisis tales como el que se avecina, según comenta el investigador de la Universidad del Pacífico, lo “más fácil es implementar el turismo, pero debe ir acompañado de algún tipo de entretenimiento (paseos, restaurantes, hoteles, entre otros) y del diseño de destinos en otros puntos del país, además de Cusco. Otra posibilidad es convertir al país en un centro regional de distribución de mercancías y logística”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA