Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nissan apuesta por Brasil

La empresa japonesa Nissan abrirá a lo largo de este año una fábrica de motores en Brasil para dos de sus modelos de coches que serán producidos allí. Así lo ha comentado el presidente mundial de la compañía Carlos Ghosn. La empresa japonesa Nissan abrirá a lo largo de este año una fábrica de motores en Brasil para dos de sus modelos de coches que serán producidos allí. Así lo ha comentado el presidente mundial de la compañía Carlos Ghosn.

La prensa de América Latina ha recogido sus palabras. “Brasil es estratégico para Nissan. Además de nuestra nueva fábrica, que comenzará a funcionar en el primer semestre del año, abriremos una factoría de motores”.

Así lo ha comentado Ghosn en un encuentro con la prensa en Río de Janeiro. Su empresa ha cerrado el año con el 2,2% del mercado brasileño, fabricará los modelos sedan March y Versa, en un proyecto con una inversión de unos 1.095 millones de dólares y se contratarán a unos 2.000 empleados.

Según él, la fábrica de motores estará instalada en la misma ciudad de Resende y contará con una inversión de unos 58,9 millones de dólares. Señaló a Efe que “el motor que se fabricará abastecerá a los automóviles que se venderán en países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Más información

Scroll al inicio