Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicolás Maduro visitará al Papa en busca de legitimidad fuera de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será recibido en audiencia por el Papa Francisco el próximo 17 de junio en la Ciudad del Vaticano. El objetivo de esta visita es conseguir legitimidad y gobernabilidad en un momento muy difícil para el Ejecutivo del país latinoamericano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será recibido en audiencia por el Papa Francisco el próximo 17 de junio en la Ciudad del Vaticano. El objetivo de esta visita es conseguir legitimidad y gobernabilidad en un momento muy difícil para el Ejecutivo del país latinoamericano.

En esta etapa del Gobierno de Maduro en la que el desabastecimiento crónico de alimentos y artículos de uso diario, la inflación más aguda del hemisferio y el rebrote de la delincuencia amenazan con convertirse en algo crónico en Venezuela, reuniones como esta con el Papa podrían resultar convenientes e inevitables.

También se supo que al día siguiente de la audiencia de Maduro con el Papa, el diputado opositor venezolano, Edgar Zambrano, será recibido por Francisco, según anuncia el país.com. El motivo de esta reunión es que el dirigente socialdemócrata impulsa desde hace meses una amnistía de los presos políticos en Venezuela, por lo que suele dialogar con autoridades gubernamentales y líderes de opinión.

Más información

Scroll al inicio