Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicolás Maduro culpa a la oposición del apagón de Venezuela

Venezuela se quedó ayer a oscuras. Un apagón afectó a 14 de los 24 estados del país, incluyendo el área metropolitana de la capital, Caracas. Venezuela se quedó ayer a oscuras. Un apagón afectó a 14 de los 24 estados del país, incluyendo el área metropolitana de la capital, Caracas. Según informó el ministro de Electricidad, Jesse Chacón, el fallo ocurrio en la línea 765, que suministra el 65% de la energía eléctrica de la nación.

Este apagón generó teorías conspiratorias por parte de las autoridades gubernamentales. El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alimentó la sospecha en su cuenta de Twitter: “Estoy al frente de la situación que extraña y abruptamente se ha presentado en el servicio eléctrico”, a lo que añadió: “A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico”, según informa El País.

En lo que respecta a Caracas, todo fue un caos. Atascos, semáforos y otros sistemas urbanos dejaron de funcionar, el servicio de metro se interrumpió durante una hora…todo se reestableció a primera hora de la tarde, pero muchas emisoras del área metropolitana continuaban sin poder emitir.

Pese a que Venezuela es una potencia mundial en energía, los cortes y apagones se han convertido en algo rutinario en este país. Sobre todo, desde el año 2010 cuando se dejó claro que habría un déficit masivo de corriente eléctrica. El entonces presidente Hugo Chávez echó la culpa a la falta de agua para mantener la producción hidroeléctrica.

Más información

Scroll al inicio