Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicolás Maduro acusa a la oposición de provocar un apagón eléctrico

El ‘golpe’ dejó sin luz a Caracas y a otros 14 estados de Venezuela. El suceso ha hecho que el presidente del país, Nicolás Maduro, haya acusado a la ‘extrema derecha’ de provocar el apagón “para volver a desestabilizar al Gobierno”. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que la oposición es la que ha provocado el apagón eléctrico que este martes pasado afecto a 15 estados del país, entre los que se encontraba la capital, Caracas. Por eso, desde la red social Twitter aseguró que “es evidente que detrás de este apagón está la mano de quienes quieren debilitar nuestra patria. A esta hora, todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de golpe eléctrico”.

El líder ‘chavista’ ha señalado también que este suceso tuvo lugar “justo en el momento en que se ha conseguido estabilizar el servicio eléctrico y se van inaugurando nuevas obras”. Por eso, ha considerado que la única finalidad es “volver a desestabilizar al Gobierno”. Como medidas reprobatorias de este sabotaje ha ordenado la movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que patrulle todos los estados y ha pedido máxima colaboración al pueblo: “¡Los venceremos!”, ha aseverado.

Desde que llegó al poder, el pasado 14 de abril, Maduro ha denunciado supuestos sabotajes de la derecha nacional e internacional contra sectores clave para Venezuela, como los hidrocarburos y la electricidad. Según el viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, este fallo afectó varias plantas eléctricas de la zona andina.

Apenas un cuarto de hora después del apagón, en algunas regiones se reanudó inmediatamente el suministro eléctrico, aunque los operarios siguen trabajando en muchas otras donde aún continúan sin luz, según el diario venezolano ‘El Universal’. De todas formas, los mayores problemas a causa del suceso se han registrado en Caracas, ya que varias líneas de metro han quedado fuera de servicio, dejando atrapados en vagones y andenes a miles de ciudadanos.

Más información

Scroll al inicio