Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua y Holanda apuestan por el turismo sostenible

Nicaragua y Holanda han acordado establecer mecanismos de coordinación e interacción para desarrollar turismo sostenible en el país centroamericano. Nicaragua y Holanda han acordado establecer mecanismos de coordinación e interacción para desarrollar turismo sostenible en el país centroamericano.

A este acuerdo, tal y como comenta la prensa de la zona, han llegado la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, y la encargada de negocios de los Países Bajos en Managua, Reina Buijs.

Dicho convenio servirá de apoyo, durante un año y medio al ‘Programa Integral de Desarrollo y Promoción Turística’ a través de experiencias técnicas e intercambio de diversas experiencias, así lo ha comentado el Intur en un comunicado.

Los principales temas a abordar en este programa serán promoción y mercadeo, inteligencia de mercados, productos turísticos, gestión del ciclo de proyectos, planificación estratégica y gestión del conocimiento, seguimiento y evaluación de proyectos.

La firma tuvo lugar con la presencia del viceministro nicaragüense de Relaciones Exteriores para la Cooperación, Valdrack Jaentschke, y del gerente de programa de la Embajada de Holanda, Win Van Heumen.

Nicaragua recibió el año pasado 1,18 millones de turistas, que dejaron al país 421,5 millones de dólares, así se desprende de las cifras facilitadas por fuentes oficiales.

Más información

Scroll al inicio