Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua y Corea del Sur fortalecen su cooperación

Los Gobiernos de Nicaragua y Corea del Sur han firmado un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en infraestructura, ingeniería y obras de construcción en el país latinoamericano. Los Gobiernos de Nicaragua y Corea del Sur han firmado un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en infraestructura, ingeniería y obras de construcción en el país latinoamericano.

El documento lo han firmado el ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, y el viceministro de la Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, Ahn Si-kweon.

El nicaragüense ha comentado a los medios este acuerdo es “un apoyo de Corea del Sur a Nicaragua para el desarrollo de la infraestructura, un intercambio de cooperación sobre infraestructura en ingeniería y obras de construcción”.

Mientras que su homólogo coreano ha señalado que la firma de este documento tiene “un gran sentido para desarrollar la infraestructura”.

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Corea del Sur tienen 51 años de antigüedad, pero no fue hasta 2007, con el retorno del sandinista Daniel Ortega a la Presidencia, que Seúl estableció en Managua una embajada.

Más información

Scroll al inicio