Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua podría formalizar un acuerdo con el FMI en septiembre

Nicaragua podría estar a punto de alcanzar un acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) el mes que viene. Así lo ha comentado el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara. Nicaragua podría estar a punto de alcanzar un acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) el mes que viene. Así lo ha comentado el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara.

La prensa de la zona, que se hace eco de las palabras del funcionario, comenta que Guevara ha confirmado la presencia esta semana de una misión del organismo financiero para el próximo mes. Según él, la misión del FMI revisará el comportamiento económico de Nicaragua, para ver si se llega a un nuevo acuerdo.

Ha señalado también que la economía del país se encuentra “fuerte, estable, sólida y se están dando señales de que Nicaragua va a seguir creciendo de modo significativo”.

Además, ha comentado que el Gobierno busca crear consensos para llevar a cabo una reforma a la Ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), aunque dicha posibilidad no se discutirá con la comisión del FMI que llegará el mes que viene.

Más información

Scroll al inicio