Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua pide ayuda al FMI para ‘modernizar’ su economía

El Gobierno de Nicaragua ha pedido asesoría al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ‘desdolarizar’ su economía, acceder a los mercados internacionales de deuda pública y revisar su política de subsidios. El Gobierno de Nicaragua ha pedido asesoría al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ‘desdolarizar’ su economía, acceder a los mercados internacionales de deuda pública y revisar su política de subsidios.

Así lo ha señalado el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) , Ovidio Reyes y lo recoge la prensa de la zona. De este modo lo ha comentado tras un encuentro con representantes de una misión del FMI que estará en el país durante 10 días.

Reyes ha asegurado que Nicaragua ha pedido ayuda en temas como “la desdolarización de la economía y el fortalecimiento de las finanzas públicas a través de la unificación de los mercados y títulos de deuda”.

Por su lado, el jefe de la misión del Fondo Monetario, Przemek Gajdeczka, ha comentado que el presidente Daniel Ortega fue el artífice de estas cuestiones. Mientras que el Gobierno de Nicaragua ha mencionado en un comunicado en su portal de Internet el ‘19 Digital’ que el país “carece desde 2011 de un programa económico con el FMI, debido a que el país tiene unas finanzas sanas y por tanto está exento de las recetas financieras que dictaba este organismo desde 1991”.

Más información

Scroll al inicio