Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua negociará un acuerdo con el FMI

Nicaragua comenzará a negociar a partir del 5 de agosto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir 30 millones de dólares que aunque no son relevantes supondrían “una señal de cara a los inversores”. Nicaragua comenzará a negociar a partir del 5 de agosto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir 30 millones de dólares que aunque no son relevantes supondrían “una señal de cara a los inversores”.

Así lo ha comentado el gerente general del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, que ha manifestado que estos fondos “no son altamente significativos, pero lo más importante es la señal que se brinda de cara a los inversionistas, una señal de estabilidad”.

Reyes ha aprovechado su intervención para vanagloriarse de cómo va la economía del país. “El FMI nos ha dicho en estos dos últimos años que no necesitamos programa, porque la economía está bien, las finanzas están sanas, pero creemos que un programa podría ser positivo para el país en la medida que le garantiza al sector privado una herramienta más de trabajo”.

El próximo día 5 de agosto el nuevo representante del FMI, el polaco Przemek Gajdeczka, visitará el país centroamericano y darán comienzo las negociaciones.

Más información

Scroll al inicio