Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua negocia con una empresa china para la creación de un canal interoceánico

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha apostado por la creación de un canal interoceánico que una el Pacífico y el Caribe para acabar con la pobreza del país. Es una de las ambiciones del mandatario, que ya está negociando con una empresa china para hacerle la competencia a Panamá. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha apostado por la creación de un canal interoceánico que una el Pacífico y el Caribe para acabar con la pobreza del país. Es una de las ambiciones del mandatario, que ya está negociando con una empresa china para hacerle la competencia a Panamá.

Según ha anunciado el Gobierno, ya se ha establecido una Oficina del Gran Canal en Hong Kong, aunque todavía no se ha revelado cuál es la compañía interesada en llevar a cabo el proyecto que Ortega pretende impulsar desde que llegó al poder. El coste de dicho canal, ha puntado el mandatario, rondaría los 40.000 millones de dólares (cerca de 31.000 millones de euros).

En este sentido, la agencia público-privada para la promoción de inversiones PorNicaragua, para la que trabaja como asesor el hijo del presidente Laureano Ortega, anunció el año pasado que había firmado un memorándum de entendimiento con HK Nicaragua Canal Development Investment, cuyo presidente es Wang Ji, quien también dirige a Xinwei Telecom Enterprise Group, informa el diario El País. Por ello, se cree que esta última podría ser la compañía con la que se está negociando.

Por su parte, Ortega volvió a defender ha unos días la importancia que el canal interoceánico tendrá para el desarrollo económico del país: «este tipo de proyectos traerá empleos para los nicaragüenses, y hará falta la mano de obra de los hermanos centroamericanos en primer lugar», señaló el mandatario en el 118 aniversario del nacimiento d el general Augusto C. Sandino.

Más información

Scroll al inicio