Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua llevará a cabo un ambicioso proyecto de energía eólica

Nicaragua construirá un parque eólico en la provincia del sur de San Juan del Sur. Este proyecto, tildado por la prensa de la zona de “ambicioso” supondrá un ahorro de medio millón de barriles de combustibles al año. Nicaragua construirá un parque eólico en la provincia del sur de San Juan del Sur. Este proyecto, tildado por la prensa de la zona de “ambicioso” supondrá un ahorro de medio millón de barriles de combustibles al año.

El proyecto eólico El Ventarrón generará 99 megavatios hora de energía limpia. Al menos esto es lo que ha podido saberse por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales. Según él, el parque será el de mayor capacidad a escala nacional.

Como representante del grupo inversor, Eduardo Holmann Chamorro ha asegurado que esperan adquirir la licencia en el segundo trimestre de 2013 para iniciar la construcción del Parque Eólico, que podría estar terminado entre el tercer y el cuarto trimestre de 2014.

Ha señalado también que la inversión será de alrededor de 150 millones de dólares, y de cumplirse las proyecciones del parque, de cumplirse los planes, el parque eólico estará conectado al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central, que se espera funcione a toda su capacidad en 2013, uniendo a través de 15 subestaciones a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Más información

Scroll al inicio