Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua contiene el aliento ante un posible terremoto de gran magnitud

Nicaragua se encuentra en máximo alerta debido a que un temblor de 2,2 grados Richter haya podido activar las fallas sísmicas que cruzan el viejo centro de Managua y que desencadenaron el terremoto de 1972, uno de los desastres naturales más importantes que han sacudido al país. Nicaragua se encuentra en máximo alerta debido a que un temblor de 2,2 grados Richter haya podido activar las fallas sísmicas que cruzan el viejo centro de Managua y que desencadenaron el terremoto de 1972, uno de los desastres naturales más importantes que han sacudido al país.

Así lo aseguró ayer en televisión la primera dama, Rosario Murillo, que ha recordado que el sismo de la década de los 70 devastó la ciudad y dejó cerca de 10.000 muertos y 20.000 heridos. Aunque ha asegurado que el Gobierno no pretende que la sociedad entré en pánico. “No queremos que nadie pierda la calma, pero queremos que haya conciencia de que es una situación especial”.

Según el diario español El País, Murillo ha estado al frente de la emergencia desde el pasado jueves cuando se produjo un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter, que dejó un muerto, 33 heridos graves, 2.354 viviendas dañadas y causó caos en Managua. Desde entonces se han producido miles de réplicas y se baraja que puedan activarse las gallas que causaron el siniestro de 1972.

El Gobierno nacional tiene la alerta roja desde el pasado jueves y ha dado a los ciudadanos una serie de consejos para evitar el peligro. En la zona están sin electricidad y agua potable. Además, los expertos en emergencias del Ejecutivo han advertido de la situación y de la posibilidad de que ocurra una réplica “muy fuerte”.

Más información

Scroll al inicio