Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua confía en que aumente la inversión extranjera

El Gobierno de Nicaragua espera captar en el presente año unos 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), según ha asegurado el delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano. El objetivo es superar la meta alcanzada en 2011 de 986 millones de dólares (unos 775 millones de euros). El Gobierno de Nicaragua espera captar en el presente año unos 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), según ha asegurado el delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano. El objetivo es superar la meta alcanzada en 2011 de 986 millones de dólares (unos 775 millones de euros).

“Este año van bien (las inversiones), y vamos con el plan de obtener 1.000 millones de dólares para el país”, ha afirmado Baltodano en la presentación de la Guía del Inversionista 2012-2013.

Estas inversiones proviene de empresa de unos 43 países y se dirigen especialmente a los sectores de energía, telefonía, puertos, zonas francas y agroindustria.

El funcionario ha confirmado además a los medios de comunicación en dicho acto que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), prevé un crecimiento económico del país de una tasa del 5% para este año.

Más información

Scroll al inicio