Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua, a la ‘caza’ de inversores

Nicaragua está concienciada y ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con nuevos inversores. Su ubicación geográfica, su estabilidad macroeconómica, sus Tratados de Libre Comercio y su seguridad ciudadana son las bazas que juega el país para conseguir su propósito. Nicaragua está concienciada y ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con nuevos inversores. Su ubicación geográfica, su estabilidad macroeconómica, sus Tratados de Libre Comercio y su seguridad ciudadana son las bazas que juega el país para conseguir su propósito.

Según la prensa nicaragüense, diversas fuentes relacionadas con este asunto han reconocido que Nicaragua tiene un gran potencial para desarrollarse económicamente y para atraer inversión extranjera directa. De hecho, el año pasado, esta alcanzó los 1.000 millones de dólares.

Las posibilidades de invertir en este país se centran en las áreas de manufactura ligera, el sector textil y de confección, la agroindustria, la energía, las infraestructuras, las telecomunicaciones y el turismo.

Diversos empresarios han defendido las posibilidades de Nicaragua. Por ejemplo, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, ha asegurado que el país “ofrece mercados libres de aranceles hacia el Norte y hacia el Sur de América, gracias a los distintos tratados comerciales, lo que es muy interesante para el inversor”.

Para poder crecer, según él, son necesarias las inversiones, que tendrán que ser tanto nacionales como internacionales y ha añadido que Nicaragua necesita “un marco jurídico que brinde mayor confianza jurídica a los inversionistas y que asegure un crecimiento económico estable”.

Por ello, es posible que el Cosep propusiese este año un nuevo proyecto de Ley de Asociación Público-Privada, en la Asamblea Nacional. Esta ley, según ha comentado Aguerri, “permitirá que las grandes infraestructuras que necesita Nicaragua en carreteras y puertos puedan llegar con la inversión extranjera privada y es a través de una ley que permita esa transparencia y desarrollar ese interés de estos capitales hacia Nicaragua”.

Más información

Scroll al inicio