Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Netflix espera ser rentable en Latinoamérica después de 2014

Netflix

La compañía estadounidense de vídeo bajo demanda Netflix, tendrá que esperar al menos dos años para que su inversión en el mercado latinoamericano le reporte beneficios. Netflix comenzó su andadura en América del Sur en otoño de 2011. La compañía estadounidense de vídeo bajo demanda Netflix, tendrá que esperar al menos dos años para que su inversión en el mercado latinoamericano le reporte beneficios. Netflix comenzó su andadura en América del Sur en otoño de 2011.

Reed Hastings, gerente general de Netflix, ha expresado en una conferencia telefónica con inversores que no cree que el precio de 7,99 dólares mensuales (6 euros) sea un impedimento para la implantación de la empresa en la región. Sin embargo las operaciones de la compañía están creciendo durante el primer trimestre de irrupción en América Latina a un ritmo más lento que el observado en el mercado canadiense.

El ejecutivo también señaló que su competidor DirectTV le aventaja bastante a su compañía al llevar más tiempo en el mercado. Netflix anuncia que sus ingresos por DVD en 2012 bajarán lo mismo que aumentarán los ingresos debidos a servicios de streaming.

En una carta a sus accionistas, Netflix expresó que Latinoamérica presenta dificultades diferentes al resto de los mercados en los que opera. Como por ejemplo, la baja penetración de dispositivos, el alto índice de piratería, la variedad del subtitulado, así como y el uso relativamente bajo de tarjetas de crédito para operaciones en Internet.

La empresa con sede en Los Gatos (EEUU) ha anunciado que ganó 231,6 millones de dólares (175 millones de euros) en durante 2011, un 44 % más que los 160,8 millones de dólares (121 millones de euros) que obtuvo de beneficio en el ejercicio anterior. El «videoclub en casa» más popular en Estados Unidos ha detallado que entre enero y diciembre del año pasado facturó 3.204,5 millones de dólares (2.423 millones de euros), 48,1 % más que los 2.162,6 millones de dólares (1.634 millones de euros) que ingresó en 2010.

Más información

Scroll al inicio